RESEÑA: UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA *SIN SPOILERS*

A court of mist and fury (ACoMAF)
Saga: Una corte de rosas y espinas (#2)
Fecha de publicación: 30 de mayo de 2017 (España)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial española: Cross Books (Planeta)
Páginas: 624

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

(NO HAY SPOILERS)

Parece mentira que haga ya más de un año que me leí Una corte de rosas y espinas. Tengo que admitir que al empezar el segundo me costó recordar algunos de los detalles que habían sucedido previamente (aunque estos eran bastante pequeños, la trama principal no se olvida fácilmente). Y, pese a que esto pueda parecer un punto negativo, no lo es para nada. Esto quiere decir que la autora no hace como muchos otros y se pasa unas 100 páginas rememorando lo que ya pasó en el primer libro. Para mi gusto, esto se me suele hacer muy pesado, porque impide que las tramas de los personajes avancen, y hace que el libro sea muy lento. Este no es PARA NADA el caso de Una corte de niebla y furia, sino todo lo contrario. La secuela es un constante torrente de acción que te impide poder soltar el libro. Y... GRACIAS A RAZIEL, porque echaba de menos que un libro me atrapara como lo ha hecho este. Vamos, que en lo que a la trama respecta... ¡Sarah J. Maas se merece un 10!

"POR LAS ESTRELLAS QUE ESCUCHAN Y LOS SUEÑOS QUE SON RESPONDIDOS"

En cuanto a los personajes... ¿qué puedo decir? SON SIMPLEMENTE PERFECTOS. La autora consigue crear una amplia gama de personas (vamos, que hay de todos los colores y sabores, para que me entendáis). A unas las amaremos a muerte, porque son adorables o simplemente están tan bien construidas y desarrolladas que da gusto; pero a otras las vamos a querer estrangular. Agradezco profundamente esto, pues se me hace muy difícil en la literatura juvenil encontrar personajes que puedan cambiar de la luz completa a la oscuridad. Normalmente creo que lo hacen más por el DRAMA que por otra cosa. PERO en este libro no es así. Aquí todo tiene su explicación. Es cierto que me hubiera gustado mucho ver más de las hermanas de Feyre y de Azriel, aunque supongo que esto suceda en el tercero (y si esto no sucede, ahí que vamos los fans españoles a EEUU a reclamárselo a la Sarah J. Maas).

"NADIE ERA MI AMO, PERO YO PODÍA SER LA DUEÑA DE TODO, SI ASÍ LO DESEABA. SI ME ATREVÍA"

Feyre tiene un cambio de mentalidad INCREÍBLE. Me ha flipado su evolución en esta secuela. No puedo decir más sobre esto sin hacer spoiler, pero OLE por ella (si estáis aquí después de leerlo sé que me entendéis). Se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas. Ha ido de cabeza, seguro, al podio (y si no ocupa el número 1, poco le falta).

"MIENTRAS QUE LA GENTE QUE ME IMPORTA SEPA LA VERDAD, NO ME IMPORTA EL RESTO"

De mi querido Rhysand no quiero desvelar mucho porque es una delicia ir conociéndolo poco a poco y viendo de lo que es capaz por sus seres queridos. Es de mis personajes favoritos, puesto que desde que apareció en el primer libro supe que iba a ser un gran personaje: y me alegra poder reafirmarme en esto. Además, también aposté por él desde un principio en vez de por Tamlin... y no voy a decir si me equivocaba o no ;)

Hablando del rey de Roma... NUNCA me ha gustado. Sí, sé que es una afirmación demasiado rotunda, pero no. No lo he soportado, no lo soporto y no lo soportaré. FIN. Me parece demasiado controlador y "perfecto" (con muuuuuchas comillas). Y paro aquí, que me pongo a hablar de él y no paro, porque me resulta muuuuuy pedante.

"LA CORTE DE LOS SUEÑOS: LOS SUEÑOS DE UN MESTIZO GRAN SEÑOR, DOS GUERREROS BASTARDOS Y DOS MUJERES"

Y bueno, para terminar con los personajes tengo que comentar el MARAVILLOSO círculo de Rhys (Mor, Cassian, Azriel y Amren). Simplemente PERFECTOS. Cada uno complementa y cuida al otro. No pensé nunca que me enamoraría de un grupo como este, pero lo he hecho (¡y no me arrepiento!). Si quitaras a uno solo de ellos, cualquiera, el libro perdería su sentido, porque es el conjunto de todos ellos lo que me ha hecho leer más rápido (si es que era posible). Por todo esto, todos ellos forman una increíble armonía, puesto que son como una orquesta en la que todos los instrumentos son indispensables.

Para ir finalizando, tengo que comentar tres aspectos más: la ambientación, la acción y el final.

La ambientación es GENIAL. Me ha pasado algo raro con este libro, y es que, por primera vez desde hace mucho consigo captar todos los paisajes que describe la autora tal y como pretendía. Lo hace como nadie, te sitúa en el lugar y permite que dejes volar tu imaginación. Esto me ha ENCANTADO. Además, nos muestra más de otras cortes que no habíamos visto antes. Y me ha resultado FASCINANTE. Es todo un acierto, porque ves cómo viven y piensan según los territorios. Vamos, todo un 10/10.

En cuanto a la acción, es trepidante. Como he dicho antes, este libro apenas te deja respirar. Hay bastantes escenas en las que tienes el corazón en un puño, y la autora es MUY cruel en la mayoría de ellas. Con esta saga me siento como si fuera un títere de Sarah J. Maas, y por raro que parezca... me gusta. También tengo que destacar las peleas que acontecen en ACoMAF: INSUPERABLES. Por lo habitual, las peleas son demasiado rápidas en la mayoría de las novelas, tanto que no sabes dónde estás. En este caso, son de vértigo, pero sabes exactamente el lugar en el que te encuentras.

Y por último, el final (NO HAY SPOILERS). Un PLOT TWIST como una catedral que te deja comiéndote las uñas y pensando que qué mierda le pasa a la autora por la cabeza para hacerte eso. Yo, desde luego, esperaré a que salga en España el tercero para tener toda la colección, pero como ya está en América, ganas no me faltan para comprármelo por amazon. PERO ESPERARÉ.

RESUMIENDO: Una corte de niebla y furia es una segunda parte DEMASIADO POTENTE, que le da (en mi opinión) mil vueltas a la primera (aunque a esa le daría 5 estrellas sin pensármelo incluso después de leer esta). Tiene ACCIÓN, ROMANCE, BUENÍSIMOS PERSONAJES y UN FINAL APOTEÓSICO. Vamos, que si yo fuera una persona a la que le gustara la fantasía cogería este libro como si de la misma Biblia se tratara. Me ha ENCANTADO, y menos mal que se ha adelantado la fecha de publicación en España del tercero (al 21 de noviembre), porque si no me daba un infarto esperando.

Para mí, esta secuela tiene 5 estrellas de 5. Y es porque esta es la máxima puntuación, que si no...

¿Y qué pensáis vosotros/as de este libro? SIN SPOILERS, por favor  ;)