lunes, 14 de enero de 2019

MEJORES Y PEORES LECTURAS DE 2018





😃    RÁNKING DE MEJORES Y PEORES LECTURAS DE 2018    😒





Sí, sé que ya estamos a mitad de enero (¿ya ha pasado la mitad del primer mes del 2019? Esto va demasiado rápido), pero como lo bueno se hace esperar, hoy vengo a contaros... ¡mis mejores y peores lecturas de 2018! 
Supongo que sabréis como va esta clasificación, pero por si acaso no habéis leído ningún ránking todavía, voy a decir los 5 libros que menos me han gustado del 2018, y de esos el número 5 será el que más me ha gustado (dentro de lo que cabe, claro) y el primero será lo peor, al que no os tendríais que acercar ni con un palo de 5 metros (estoy exagerando, por supuesto... ¿o no?). Lo mismo sucede con los mejores libros, pero al revés. 
Ah, os tengo que comentar que no he llegado a mi objetivo anual de leer los libros que quería, pero he estado muy cerca, y solo por eso ya estoy contenta. Este año me he puesto de reto 30, pero sé que voy a superarlo, porque ya llevo 4 leídos, jajajaja. En fin, que dejo de enrollarme, que sabéis que siempre me pasa, y procedo a empezar la clasificación.

 Y como me gusta empezar fuerte, comenzamos con...



PEORES LECTURAS DEL 2018

          

5- Que no vayan a por ti

Este es un libro que me gustó, pero que con el tiempo he hasta olvidado y ni me aportó mucho, ni me sorprendió. Es cierto que me encantó lo de los asesinatos planeados a partir de eventos y letras de música. Eso sí, fijaos lo poco que me impactó quién era el/la asesin@ que hasta lo he olvidado. Era previsible y no lograba dejarte con la boca abierta, lo que es una pena porque uno de los puntos fuertes de la novela era la forma de escribir sencilla y con mucho ritmo de Jordi Sierra i Fabra. Es más que notable su experiencia; la lástima es que no supiera cómo sacarle partido con una historia redonda, porque Que no vayan a por ti me resultó bastante simple y sin más. 




          
Resultado de imagen de los asesinatos de coleraine

4- Los asesinatos de Coleraine

Y al igual que el anterior, Los asesinatos de Coleraine peca de ser demasiado simple en cuanto a trama y resolución del asesinato. Como ya dije en su día en la reseña, está bien para intentar probar el género por primera vez, pero más allá de eso no creo que suponga un reto ni ninguna novedad. Además, el romance me pareció muy forzado y fuera de lugar; no tenía ningún sentido teniendo en cuenta las circunstancias.






3- Always and forever, Lara Jean

No os hacéis una idea de la rabia que me da poner un libro de la saga de A todos los chicos de los que me enamoré en esta lista. Peeeeero, la situación lo merece. Entre que lo que pasa me importa entre poco y menos, que los personajes principales no parecen ellos mismos ni actúan de acorde a su personalidad (¿Peter, ese eres tú de verdad? EW) y que hay situaciones dramáticas muy tontas que sirven como relleno, este libro me parece una bajada de calidad respecto a los anteriores tremenda. Es evidente que aun así hay cosas que me gustaron, porque los dos primeros son de mis libros románticos favoritos, por algo será, pero de verdad que hay pocas cosas salvables entre tanto drama innecesario y tantas reflexiones cansinas de Lara Jean. 


          

2- Harry Potter y el legado maldito

Este sí que no me da pena meterlo. La verdad es que, del rencor que me queda todavía hacia J.K. Rowling por escribir tal despropósito, estoy hasta disfrutando de que esté en la segunda posición. Aquí se nota muchísimo que es uno de los tantos casos en los que se intenta exprimir al máximo una obra, aunque lo que salga de ello sea basura y no sirva ni como decoración de la estantería. El problema no es solo que no parezca una novela de Harry Potter (y no lo digo por estar presentado en forma de guion), sino que es un libro MALO. Ni pensando que fueran otros personajes a los que le pasa todo lo que ocurre en esta octava entrega de Harry Potter me podría volver a leer tal horror. 




Resultado de imagen de arte en la sangre
1- Arte en la sangre

Y en el puesto número uno, el libro que más me ha decepcionado y que más ganas me ha dado de quemarlo (quizá me habría atrevido a hacerlo si no supiera que de lo torpe que soy habría quemado también mi casa)... ¡Arte en la sangre! En efecto, ese libro que con tantas ganas empecé, que me iba a sacar de mi tristeza de estar sin ver Sherlock porque ya la había terminado hacía meses y que me iba a encantar por tener una trama detectivesca, me decepcionó como ninguno. Que sí, que la resolución del caso es magnífica, pero los personajes son más planos que la concepción de la Tierra en la Edad Media, y la estafa de que parecía que iba a aparecer Jack el Destripador pero luego no jamás se la perdonaré. En este caso he de decir una cosa buena a favor del libro, y es que no es el peor de la lista, aunque sí lo es mi sensación al terminarlo, por eso se ha ganado a pulso estar más alto que ninguno. 




Menos mal que por cada libro que no me ha gustado he leído mínimo tres geniales, porque sinceramente, este año ha sido bastante bueno en cuanto a lecturas. 


MEJORES LECTURAS DEL 2018



5- Carry On

Carry On me pareció un libro muy original que conseguía partir de una trama más que común, tan contada en la literatura juvenil, que pensaba que sería imposible salirse de lo arquetípico. Y a pesar de todo, lo consigue. Cogiendo las mismas bases que sagas tan populares como Harry Potter tienen, sigue algunas de sus directrices y las hace suyas a un nivel extremo. No miento cuando digo que parecía que estuviera leyendo por primera vez esta historia del elegido que va a la escuela de magia. Mirad que es complicado hacer lo que Rainbow Rowell hace, y es tan satisfactorio leer Carry On justamente por esa razón. Y qué decir del shippeo, OMG, es lo mejor de todo 💘.






4- A todos los chicos de los que me enamoré (bilogía)

Si no he hablado mil veces de estos libros no he hablado ninguna. Ya sabéis que, como he comentado antes, se han convertido en unos de mis libros juveniles románticos preferidos. Y no, no me he equivocado poniendo "bilogía". Lo he puesto porque, para mí, esta saga solamente tiene dos libros; el tercero es como si no hubiera ocurrido. A todos los chicos de los que me enamoré y P.D. todavía te quiero son dos novelas que me leí en un día cada una, y es que son más adictivas que la Coca-Cola. No hay forma de soltarlos, los personajes son geniales y reales, y además Jenny Han consigue que te enamores de todo lo que sucede en ellos. Un 5 de 5 que podría ser perfectamente un  de 5. 



 

3- Iron Flowers

Iron Flowers es un libro por el que no apostaba nada. Me tocó en un concurso de Teen Planet, y como comprenderéis, la tensión que se apoderó de mí cuando me di cuenta de que había visto reseñas que le daban un 1 sobre 5 o incluso 0'75... Nada más alejado de la realidad. Aunque es cierto que el principio es bastante similar a otras historias, Iron Flowers logra desligarse de estas posibles comparaciones y relucir como pocos libros. Es como una droga, no te puedes despegar de sus páginas hasta que lo terminas. Las hermanas protagonistas son geniales, y en general todos los personajes son maravillosos (no en cuanto a buenos, sino en cuanto a completos). Y qué decir de las situaciones que les toca vivir... Pese a ser algunas muy crudas, quieres que pasen por ellas para evolucionar a nivel personal. Si habéis visto reseñas negativas y no os atrevéis a leerlo, por favor, dadle una oportunidad. Yo no puedo esperar a tener el siguiente en mis manos.


2- El príncipe y la modista

Esta novela gráfica se ha ganado legítimamente el puesto, porque menuda forma de dejarme anonadada incluso teniendo las expectativas muy altas. No solamente las supera, sino que hace que te quedes mirando una página mucho más tiempo del que necesitas para leerla porque quieres admirar su belleza. La forma de dibujar de Jen Wang es de lo más bonito que he visto en novela gráfica. Tiene una colorimetría que te deja más que impresionada, con unos cambios según la situación o los sentimientos de los protagonistas que encajan a la perfección. Si a todo esto le sumas unos personajes complejos, tridimensionales y con convicciones y ambiciones propias (que encima le dan visibilidad al colectivo LGTB), pues ole tú. Jen Wang es una maestra y pienso comprar todo lo que publiquen suyo. 




1- Silverville y Lord of Shadows

He hecho trampa, lo sé. Pero era imposible decidirse entre estas genialidades. De verdad que he intentado mirar cuál me había gustado un poco más, pero los dos están igualados, os lo aseguro. 
Silverville es un libro que me cautivó desde la primera página. Decir que es adictivo es quedarse corta, porque es otro nivel directamente. Ya no es no poder parar de leer, es no poder parar, no querer y no pensar en otra cosa en todo el día. Victoria Álvarez no defrauda, y es que es una maravilla cómo escribe, la ambientación (¡LA AMBIENTACIÓN!) y los personajes tan redondos y bidimensionales que logra. No solamente es para quitarse el sombrero, sino para hacerlo y tirárselo a Victoria a los pies. Y ESE FINAL, AAAHHH, de lo mejor de todo, me dejó con la mandíbula desencajada. Por último quiero repetir, para que quede claro, que #TeamGrace siempre 😉.



Y Lord of Shadows... ¿Lord of Shadows o el libro con el que más he llorado en mi vida? Ya no sé cómo llamarlo. Es una montaña rusa de emociones, en la que pasas de reír a llorar desconsoladamente en cuestión de pocas páginas. En esta segunda parte de Lady Midnight seguimos las tramas que se quedaron inconclusas y se añaden otras nuevas, a cuál más probabilidades de que me dé un infarto. Por favor, que se publique YA en España Queen of Air and Darkness, es lo único que le pido a la vida. A este paso me haré un spoiler grande, y no quiero 😭. En fin, que no sé qué más decir de este pedazo de libro, porque no tengo palabras para describir lo mucho que me gustó y lo rápido que devoré sus 688 páginas.





¿Os ha gustado el ránking de este año?, ¿compartís alguna opinión o puesto conmigo? Contádmelo en los comentarios ❤️


6 comentarios:

  1. Hola no he leído ninguno pero me llama la atención El príncipe y la modista. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, porque es genial 😍 Espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto y que te guste 🤭 ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, no he leído ninguno pero les echaré un vistazo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero sinceramente que te interesen y los puedas leer (sobre todo los que me han gustado, jejeje). ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De los libros que mencionas no coincidimos en ninguno, pero si en una autora, Victoria Álvarez, aunque en mi caso sería con la trilogía "Dreaming Spires", que está entre mis mejores lecturas del año. "El Señor de las Sombras" no entró en mi lista por muy poco, pero fue una grandísima lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, yo Dreaming Spires la tengo pendiente desde hace mucho y estoy deseando leerla. A mí como puedes ver me encantó El señor de las sombras, ciertamente es una grandísima lectura. ¡Un abrazo! 🤗

      Eliminar