lunes, 13 de enero de 2020

MIS MEJORES Y PEORES LECTURAS DE 2019

  


👍 MIS MEJORES Y PEORES LECTURAS DE 2019 👎





Estamos ya en enero de 2020 y yo todavía sin hacer esta sección anual. Pero bueno, digamos que tengo excusa porque no subo nada desde hace un mes y es porque estoy ocupadísima con los trabajos y exámenes de la universidad. En fin, que más vale tarde que nunca y que espero que os guste el contenido que os traigo hoy, porque son principalmente recomendaciones pero también va a estar más que presente mi espíritu hater. 👀❤

Voy a empezar por los peores libros del pasado año, porque sé que os gustan los salseos como a nadie y así también dejo un buen sabor de boca al final, que terminar en un tono negativo no es lo ideal. Ah, y tengo que dejar claro, como siempre, que el hecho de que un libro esté en esta lista no quiere decir que sea malo ni que lo deje de recomendar (excepto por alguno que creo que es una pesadilla de verdad), porque la lectura es un mundo y cada persona tiene unos gustos y necesidades. Lo mismo va para los mejores, puede que los veáis y penséís que vaya horror de ránking, pero es mi lista y al fin y al cabo depende mucho de lo que yo disfruto y lo que busco en un libro. Una vez aclarado todo esto, ¡empezamos! 💞








PEORES LIBROS DE 2019

         5. Fawkes

Comenzamos por el más inofensivo; por un libro que sé que mucha gente podría llegar a disfrutar porque tiene una premisa muy interesante y porque estoy segura de que funcionará en algunos casos. Aunque en el mío no, y es que me ha dado la sensación de que la autora tenía una idea original, fresca, que sabía que era buena y ha empezado a escribir inmediatamente, sin pensar cómo van a ser los personajes ni en qué va a ir sucediendo a lo largo de las páginas. Me ha resultado una lectura sin rumbo, mal estructurada, aburrida y con una importante carencia de profundidad. La magia y el mundo que se nos presentan son sumamente débiles, sin una explicación clara que nos haga interesarnos por ellos y que desconcierta más que aportar. 



    4. Una sonata de verano

Este es un ejemplo perfecto de lo que he dicho antes: que esté en mi lista no quiere decir que no sea buen libro. Y soy consciente de que va a ser una opinión muy polémica, porque todo lo que he visto son buenas críticas hacia él... Y yo no he conseguido conectar nada ni con la historia ni con los protagonistas, pues es de esas lecturas que no sabes por qué pero no te convencen. Desde el principio había algo que hacía que me sintiera indiferente respecto a lo que fuera a suceder, y probablemente uno de los motivos principales sea que trata de ser misterioso, te crea expectación por saber qué es lo que ocurrió en el pasado, y la verdad es que, personalmente, no me convenció la resolución del conflicto al imaginármelo previamente. Insisto: este sí que es un buen libro, aunque creo que no me pilló en un buen momento y es una  verdadera lástima.



    3. La primavera de los rebeldes

La peor segunda parte que he leído en mi vida. Esta sería la frase con la que resumiría este suplicio, pues me pilló en un momento ideal en el que estaba leyendo muchísimo y fue uno de los causantes del mayor bloqueo lector que he tenido en los últimos años. Mirad que me gustó La caída de los reinos (aun sabiendo que no era una obra de arte me entretuvo bastante), y creo recordar que hasta le di una puntuación alta, porque prometía ser una saga apasionante. Pero esta segunda parte fue por un camino que no esperaba que siguiera, las relaciones amorosas que shippeaba se convirtieron en algo que daba vergüenza ajena constantemente y, si os soy sincera, me arrepiento enormemente de haberlo comprado. 




   2. El verano en que me enamoré

Estaría en el puesto número 1 si no fuera porque hay otro libro que me ha amargado todavía más la existencia, os lo aseguro. El verano en que me enamoré es una de esas historias románticas veraniegas que sabes que no van a ganar ningún premio pero que al menos te apañan en un rato tonto que no tienes nada que hacer, solo que llevado al extremo. Tiene la protagonista más insoportable del universo, una a la que te dan ganas de pegar (lástima que sea imposible) y que hasta te causa dolor de cabeza sin tan siquiera existir. Revisando mis lecturas del 2019 en Goodreads para hacer este post me he acordado de él, y es que mi mente lo había borrado por todo el mal que me ha causado (¿estoy siendo dramática? Puede, pero es que lo odio con todas mis fuerzas). Ah, y no nos olvidemos de que las relaciones que aparecen son 100% tóxicas. 



    1. El oso y el ruiseñor

Seguro que os estáis echando las manos a la cabeza si pensáis que es un libro magnífico y lo habéis adorado. Lo siento de verdad, pero creo que este es uno de los libros que menos me han gustado no solo en 2019, sino en la vida en general. Partiendo de la base de que me siento engañada porque creía que iba a ser un libro fantástico con tintes históricos muy entretenido y ha acabado siendo una decepción completa con infinitas alusiones a la religión tanto directas como indirectas y una recopilación de anécdotas de una familia que no me podrían interesar menos ni aunque lo intentara... Pues vamos mal. Es un intento fallido de ser Cien años de soledad solo que con una narración horrorosa, sin motivación ni objetivo, con unos protagonistas odiosos y Rusia como telón de fondo. Respeto que haya gustado, pero no lo entiendo, porque me resulta insufrible (hasta llegué a saltarme partes porque no podía con él, y eso que es corto). Esperaba algo completamente distinto, y jamás olvidaré lo mucho que me costó terminarlo; aburrido como él solo. 





Pasamos ahora a lo mejorcito de este año, a las lecturas que me han conquistado y que se han ganado un lugar especial en mi corazón 💗. 





MEJORES LIBROS DE 2019


  5. La reina del aire y la oscuridad

Os va a sorprender que esté tan abajo en este ránking, pero es que hay libros de Cazadores de Sombras mejores (Lord of Shadows sin ir más lejos) y el resto han sido lecturas excelentes. Esta es una buena conclusión de la trilogía que no deja ningún cabo suelto, lo que es complicadísimo viendo todo lo que se ha ido narrando y las miles de subtramas que incluye (obviamente hay aspectos que se quedan en el aire para la siguiente saga, pero se resuelve casi todo lo fundamental). A pesar de que Emma y Julian, los protagonistas, no me gustan nada y me resultan cargantes, los personajes secundarios son de lo mejor (Ty, Dru y Kit sobre todo). También he de comentar que la prosa de Cassandra sigue siendo de mis preferidas, y aunque los cameos de personajes de anteriores sagas sean excesivos, merecen la pena con tal de ver el universo que ha creado la autora. 



  4. Una corte de alas y ruina

Hablando de conclusiones de sagas, Una corte de alas y ruina ha sido una grata sorpresa, ya que mi hermana me había advertido de que era súper aburrido y que no me iba a gustar nada. Pues se equivocaba, porque ha superado con creces, para mí, a la segunda parte que ya parecía inalcanzable. Aquí todos los personajes con los que nos habíamos encariñado llegan a su máximo esplendor, dejando atrás sus miedos más profundos y haciendo frente a los problemas que se les vienen encima por culpa de la inminente guerra. Todo esto se suma a la constante tensión de saber qué va a pasar y las numerosas tramas políticas que consisten, básicamente, en que seamos testigos de los pactos y las traiciones entre unas cortes y otras. Los guiños a personajes que ya conocíamos son una delicia, y solo digo que lloré por una cosa que no me esperaba y que todavía me duele en el alma. 




   3. Encuéntrame en Moonlight

Encuéntrame en Moonlight está en el puesto número 3 porque tenía que hacer una clasificación, pero ha pasado a ser uno de mis libros de romance favoritos porque... OMG. La joya de la corona de 2019, una historia que desde el principio sabía que iba a ser distinta y que me ha atrapado como ninguna. Los protagonistas, con sus conflictos y sus respectivas corazas, son la definición de autenticidad, porque no son para nada planos y su psicología me ha encantado. Qué decir del estilo narrativo de Jenn Bennet, pues que estoy deseosa de leer más obras suyas, pues su franqueza e identidad están patentes a lo largo de todo el libro. Su forma de abordar ciertos temas de nuestro día a día como el sexo o la pérdida de nuestros seres queridos es una pasada. Dadle una oportunidad, por favor, no os vais a arrepentir. 




   2. El príncipe de los prodigios

¿No era evidente? El nombre ya lo dice, el libro es un prodigio. Victoria lo ha vuelto a hacer, y si bien La ciudad de las sombras me gustó por su tono aventurero y por ser ligero, este alcanza un matiz mucho más maduro y cambia de estilo al ser una novela puramente de personajes. Que no os asuste esto; también hay muchas peleas, descubrimientos arquitectónicos y dramas familiares (seguramente en el que más), solo que se tratan con una menor profundidad y lo realmente relevante para que la historia avance son los sentimientos de los protagonistas ante tantos estímulos. Me parece de un ingenio brutal combinar el pasado de Lionel, el padre de Helena, con lo que ella está viviendo en la actualidad y cómo hay un detonante en la última parte que nos deja con la boca abierta y es lo que desencadena lo que va a suceder en la tercera y última parte de la saga. 10/10.





         1. La voz de Amunet

¿Sorprendid@s? Probablemente no. Llevo meses recomendando La voz de Amunet a todo el mundo y predicando lo mucho que lo he adorado. No soy capaz de transmitir lo que ha significado este libro para mí. Y lo mejor de todo es que no hay un motivo concreto, pero entre que Victoria tiene una manera de escribir que hace que la envidie como a nadie, que los personajes (Gabriel y Shaheen 💘) son únicos e inolvidables y que la ambientación hace que me sienta tanto en Egipto como en Francia al mismo tiempo... Estoy enamorada del libro, y el primer paso es admitirlo. Que sea autoconclusivo me alegra enormemente, porque el ritmo es frenético al no contar con más espacio del que hay, y también ayuda que se intercalen capítulos del presente y el pasado (capítulos que se complementan y en muchos casos sirven para aclarar cuestiones todavía sin abodar). Ah, y cómo no mencionar ese maravilloso epílogo con uno de los mejores cameos del VBU (Victoria Bookish Universe, como el MCU; perdón por la broma fácil, pero era necesaria). P.D: tengo el libro dedicado y yo no puedo pedirle más a la vida. 




¿Qué opináis de mis elecciones para mi lista de mejores y peores lecturas de 2019?, ¿coincidimos en alguna? Contádmelo en los comentarios ❤


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tengo que decir que no he leído ninguno, ni de las peores ni de las mejores lecturas, pero en ambos listados hay libros que quiero leer ^^U Como por ejemplo Una sonata de verano o los libros de Victoria Álvarez.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los libros de Victoria son lo mejor, estoy segura de que te gustarán 🤗💞 ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Do you understand there's a 12 word sentence you can tell your partner... that will induce intense feelings of love and impulsive appeal to you buried within his heart?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, treasure and look after you with all his heart...

    =====> 12 Words Who Trigger A Man's Love Instinct

    This instinct is so hardwired into a man's mind that it will make him work harder than ever before to make your relationship the best part of both of your lives.

    Matter-of-fact, triggering this all-powerful instinct is absolutely essential to achieving the best ever relationship with your man that the instance you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You'll immediately notice him open his mind and soul for you in such a way he haven't experienced before and he will perceive you as the one and only woman in the universe who has ever truly interested him.

    ResponderEliminar