sábado, 3 de marzo de 2018

RAQUELMENDACIONES 1





¡Hola! Hoy os traigo una nueva sección que he decidido abrir para hacer recomendaciones de música, libros, películas y series (si hay alguna cosa que no sea de estas categorías y me gusta mucho, no os preocupéis, que también escribiré sobre ello). He de añadir que no tienen por qué ser recomendaciones de algo reciente, sino algo de lo que me he acordado hace poco o que he escuchado/leído/visto recientemente y que me ha encantado. Sin más dilación, os dejo con mi primera entrada de Raquelmendaciones (por si alguien está confus@ por el título, es porque me llamo Raquel ❤). 


MÚSICA



Por si no lo sabíais, Imagine Dragons es mi grupo favorito. Desde que los descubrí hace ya cuatro años no he parado de escuchar sus canciones allá donde voy, y, como siempre, su nueva canción es de lo mejor. La sacaron hace muy poco, y se llama Next to me. Era de esperar después de todos los hits que ha hecho, pero... Imagine Dragons nunca decepciona. Puede que próximamente rompa el botón de play, porque es tan pegadiza y adictiva que me va a dar algo 💓.




Capital letters, de Hailee Steinfeld... ¿Qué decir de esta maravilla de canción? El buen rollo que transmiten tanto el ritmo como ella son increíbles. Además, que forme parte de la BSO de Cincuenta sombras liberadas es un puntazo, porque, a pesar de que la calidad de las películas es pésima, es innegable que sus bandas sonoras son de lo mejor de los últimos años. 







Bueno, bueno, llegamos a las dos canciones con más ritmo de todas: X, de ScHoolboy Q, 2 Chainz & Saudi y Pray for me, de The Weekend & Kendrick Lamar. Ambas pertenecen a la película de Black Panther (de la que también os hablaré más adelante), y no sería capaz de deciros lo mucho que me motivan. Pese a que no soy mucho del trap y el rap, es innegable que esta banda sonora es oro puro. No cansa en ningún momento, y su calidad es alucinante. 




IDGAF, de Dua Lipa. Si no sabéis quién es, corred ahora mismo a spotify y escuchad todas sus canciones. Os aseguro que no os vais a arrepentir 😉. Pensaba que después de New Rules no podía lanzar un single que lo igualara, pero ella, como reina que es, lo ha hecho. No sé qué me atrapa más, si la letra, la base o su voz. Creo que es la voz, grave e hipnótica, que me encanta por no ser muy común entre las cantantes femeninas. Estoy harta de que constantemente tengan que recurrir a los agudos y a los gritos para impresionar, lo que Dua Lipa ignora, coronándose como una de las mejores solistas de la actualidad. 





Lo reconozco. Estoy obsesionada con Wait, de Maroon 5. Sí, sé que no es el temazo de mi vida y que tampoco es una canción elaboradísima con una letra que te marca ni nada por el estilo. Aun así, me es completamente imposible salir del bucle en el que estoy metida con ella. 






Ya se me está pasando un poco el amor por Friends de tanto haberla escuchado. Me dio muy fuerte al descubrirla, pero he de admitir que conforme he ido abusando de ella me ha cansado paulatinamente. Igualmente os la recomiendo (si no, no estaría aquí 😂), porque es muy pegadiza. Eso sí, no os paséis escuchándola, porque quizá os cargue demasiado (o al menos eso me ha ido pasando a mí).







Llego un poco tarde, porque The night we met, de Lord Huron, es del 2015, e incluso formó parte de la banda sonora de la serie Por trece razones. PERO eso no quiere decir que me haya atrapado menos. Desde el momento que la escuché por primera vez, su ritmo y la voz del cantante me atraparon sin piedad. No apta para momentos tristes, porque puede que os hunda más en la miseria... Aunque mirándolo mejor, quizá sea la apropiada para momentos tristes. Dependiendo de si sois un poquito masocas (como yo) o preferís animaros con música. 


LIBROS




¿Qué deciros de este fantástico libro de aventuras que no os haya contado ya? Mejor os dejo la reseña por aquí y así la leéis si no lo habéis hecho todavía 💛. La ciudad de las sombras es simplemente genial, con un ritmo trepidante, personajes redondos y una trama de aventuras que no te dejará dormir. Haceos con él cuanto antes. Sé que no os sorprende nada lo que estoy diciendo, porque no paro de hablar de él por redes y por aquí, pero... Habrá que comentar lo bueno que es, ¿no?








Un libro del que creo que no os he hablado todavía es Rebeldes, de Susan E. Hinton. Me lo leí hace años para clase, y aún sigo recordándolo como uno de los pocos, junto a La casa de los espíritus, que me han gustado realmente y que volvería a leer por mi cuenta. Va de un grupo de adolescentes que, como dice el título, son rebeldes. No os desvelo nada más, porque lo mejor es ir descubriéndolo por tu cuenta. Ah, y si os gusta mucho, también tiene una adaptación cinematográfica con actores tan reconocidos como Tom Cruise. 







Y he aquí otra recomendación literaria que tiene su propia película: The duff.  En este caso os aseguro que es muchísimo mejor darle una oportunidad al libro. No solamente por los personajes (más redondos en la novela, obviamente), sino también por las situaciones, que son menos típicas, y por los temas que trata. Parece en un principio una historia simple, para adolescentes, y, en parte, lo es. Pero también trata el tema del alcoholismo, la necesidad de escape, etc. A mí personalmente me gustó bastante, y me pareció sumamente ligero, lo que se agradece enormemente. 









Starters fue uno de mis libros favoritos con, aproximadamente, 12 años. Digo FUE porque es una bilogía escrita por Lissa Price de la cual, a España, solamente ha llegado la primera parte. Todavía sigo esperando que saquen la segunda entrega, y no pierdo la esperanza (vale, quizá esté perdida, pero se supone que hay que conservarla, ¿no?). En serio, es un buenísimo libro, que no os desanime lo de la segunda parte, por favor. Debería ser mucho más conocido de lo que es, porque merece la pena como ninguno. Es distópico, y creo recordar que el final era alucinante, a ver si eso os da ganas de echarle un vistazo. Es probablemente la recomendación a la que más quiero que hagáis caso de la entrada. Hacedme ese favor 😉😘.
PELÍCULAS


La forma del agua. Hasta ahora, he ido viendo las películas nominadas a los Óscar conforme me surgía la oportunidad. De momento, la que más me ha gustado ha sido esta, aunque todavía no ha habido ninguna que me haya llegado a cautivar como para ser de mis preferidas. No sé por qué, pero me parece que este año hay bastante menos nivel que en otras ediciones de los Óscar. Lady bird me ha parecido SÚPER sobrevalorada (yo le daría un 6 y eso siendo generosa), Call me by your name me ha gustado bastante, aunque no me parece extraordinaria (lo mejor sin duda son las actuaciones y la fotografía), y Yo, Tonya me ha gustado especialmente por tratarse de una biografía contada de manera original (sería la segunda que más me ha gustado). Dejando esto a un lado, con sus más y sus menos, la forma del agua es una película muy bonita con una estética fantástica y una dirección impecable que tenéis que ver. ¿Es mejor que El laberinto del fauno? Para mí no, pero merece la pena, eso os lo aseguro. 



En segundo lugar, una película que no había visto hasta hace poco, y eso que la primera es de mis favoritas: Ahora me ves 2. No me había animado porque vi malas críticas y tod@s decían que no merecía la pena. Pues yo os digo que sí que lo hace. Está claro que no es una obra maestra, pero estoy muy harta de que solamente lo "indie" pueda ser bueno. Además, al final esas son las más aburridas y olvidables de todas. Para mí, una buena película es la que me atrapa, no me cansa en ningún momento, tiene una buena trama y unos buenos personajes. Dentro de eso, está claro que tiene fallos, pero me dan completamente igual. Parece que últimamente solo tengas buen gusto si te gusta lo más "intelectual" y rebuscado 😔. Bueno, pues si la primera os gustó, dadle una oportunidad 🙏, estoy segura de que os gustará. A mí quien menos me gustó, honestamente, es Daniel Radcliffe, que no me convenció. Eso sí, Lizzy Caplan como nueva incorporación me encantó. A quien se echa de menos es a Isla Fisher, que espero que esté en la tercera si finalmente la hacen. 




Vale, hemos llegado a una película que de verdad os recomiendo muchísimo. Os gusten el tipo de películas que sean, tenéis que verla. Es una historia preciosa sobre dos niños que se conocen cuando él se muda, y en ese preciso instante, en su primer encuentro, a ella le empieza a gustar. Es de lo mejor que he visto en los últimos meses, y es que Flipped tiene un ritmo bastante ágil, sin momentos de relleno y con un corazón que se nota en cada escena. El director hace un trabajo perfecto, y consigue que parezca que lo estás viviendo tú realmente. Los personajes son espectaculares, y todas las situaciones que los rodean también lo son. No puedo estar más maravillada con esta cinta, ojalá la conociera más gente, porque ha pasado a mi top 15 seguro. Además, me recuerda en parte, por la estética, a Big fish; aunque no tienen nada que ver, pero ambas son geniales. Por favor, vedla en cuanto tengáis tiempo 💗.



Quizá algun@s ya os esperábais que Black panther estuviera en esta primera edición de Raquelmendaciones después de todo lo que puse por Instagram sobre ella. Black panther es especial por su ruptura con lo tradicional de las películas de superhéroes, por su estructura y por su ambientación. Esta última es inmejorable, ya que te da la sensación con todas y cada una de las escenas de Wakanda de que estás en el corazón de África. Ayudan muchísimo también a esta sensación los actores y actrices, el vestuario y la banda sonora. De esta no voy a hablar, porque ya la he comentado más arriba, pero sabéis que... 💘. En cuanto a los actores y actrices, son magnífic@s, y tod@s sus personajes tienen un papel fundamental en el desarrollo de la trama (menos W'Kabi). Sobre todo las mujeres, quienes son las mayores protagonistas, aunque parezca que el foco está puesto en T'Challa. Lo que más me ha gustado de la película respecto a ellas es que luchan, y reciben golpes de hombres sin la previa broma de que no quieren pegarles por ser mujeres. AL FIN son consideradas como iguales, sin infravalorarlas. Ah, y no creáis que se me olvida Erik Killmonger, el mejor villano de Marvel hasta la fecha. Es un maravilloso "malo", con sus razones y argumentos que puedes compartir con él en muchos momentos de la película (aunque se propase con las formas, pero para algo es el villano). Por si fuera poco, lo interpreta Michael B. Jordan, que sabéis que es 😍. En fin, ¿qué más añadir? VEDLA.

SERIES


No sé si habéis oído alguna vez hablar de The good place. Si no lo habéis hecho, tenéis que saber que es una de las mejores series de comedia que he visto nunca. Te atrapa desde el primer capítulo con su trama, sigues por los personajes y las bromas, y te vuelves adict@ sin remedio por el plot twist que hay al final de la primera temporada. Sin duda el giro de trama más inesperado que he podido experimentar. La historia da de repente un vuelco que hace que reconsideres todo lo que creías que era cierto. Ahora estaréis pensando "¿pero de qué va?". Pues bien, es una comedia que gira en torno de Eleanor, una chica que de repente se despierta en el cielo porque ha muerto. No os desvelo absolutamente nada porque lo mejor que podéis hacer con ella es dejar que os sorprenda. Si sois de comedia, no lo dudéis, y si no, tampoco, porque es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años. 









The end of the f***ing world os la recomiendo muchísimo, incluso a quienes no os guste el tema. Está muy bien hecha, con unas interpretaciones sensacionales y un ritmo rápido. Además, son solamente 8 capítulos de 20 minutos, por lo que en menos de una tarde os la habéis devorado. No os digo mucho más porque es raro que todavía no hayáis escuchado hablar de ella, pues está en boca de tod@s 😊.











Y por último, aunque no por ello menos importante, Famous in love. Sí, es una serie normal, lo admito, pero te engancha con todo el asunto de los dramas de Hollywood. Si os gusta el drama puro, esta es vuestra serie. No hay descanso entre líos amorosos, traiciones, mentiras... Además, el reparto está bien seleccionado, pese a que muchos personajes no me caen nada bien, pero los actores y actrices son buen@s. Eso sí, el final de temporada no puede ser así. Te deja en shock con algunas cosas, y necesito que salga ya la siguiente 😆. P.D.: Team Rainer, porque Jake es ewww.









¿Y vosotr@s, conocíais algunas de las Raquelmendaciones del post? Comentadme si sois fans de algunas de ellas o las tenéis pendientes 💗.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada :) Yo he visto The Good Place, Black Panther, The end of the f***ing world y La forma del agua, todas son geniales <3
    Me apunto el resto de recomendaciones para echarles un vistazo próximamente. Espero tu siguiente entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado la nueva sección 😊. Sí, todas son estupendas, me encantan 💞. Ojalá puedas ver el resto pronto. Un beso y... ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Aunque he visto varias de las pelis q recomiendas, sin duda lo q mas me ha gustado ha sido la serie "the end of the f***ing world" me la recomendó una amiga y me ha parecido espectacular, espero q hagan segunda temporada ... O no.
    Gracias x hacer estas entradas tan buenas, tomo nota de algún libro... Saludos!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal, The end of the f***ing world es impresionante 😍. Yo sinceramente prefiero que no hagan, porque creo que el final es perfecto tal y como se ha quedado 😉. ¡No hay de qué! Espero que te gusten los libros cuando los leas, un saludo 💞

      Eliminar
  3. Hola! A mí también me gustaron La forma del agua y The end of the fucking world, gracias por las recomendaciones!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las dos son muy buenas, me alegro muchísimo de que te gustaran, porque últimamente
      hay bastante gente que dice que son malas, ya que al ser tan recomendadas, se crean unas expectativas demasiado altas. ¡No hay de qué! Un beso 😘💜

      Eliminar
  4. Hola!!! Me encantan las recomendaciones, coincidimos en IDGAF, Starters y The end of the f***ing world!! Me apunto para mi próxima serie Famous in love, y La ciudad de las sombras me deja muy muy intrigada 😍

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mil gracias 😍 Qué ilusión que coincidamos en esas! 😆 Espero que te gusten Famous in love y La ciudad de las sombras, ya me contarás cuando las hayas visto/leído 💚 Un beso enorme! 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases: http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    Un besito

    ResponderEliminar