jueves, 14 de septiembre de 2017

RESEÑA: #KISS ME 3: INMUNE A TI




Título: #Kiss Me: Inmune a ti
Título original: The score 
Fecha de publicación: 2016
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336



Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean DiLaurentis, el tío más guapo y ligón del campus. Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como "solo amigos". Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...



 Sí, lo sé. Cuando terminé #Kiss Me 2 dije que me había quitado las ganas de continuar con la saga, y era verdad. Pero me daba cosa que después de lo que me había gustado el primero se me quedara esa sensación de los libros de Elle Kennedy. Así que me armé de valor y empecé este con muchísimo esepticismo de que lo que me iba a encontrar en el interior de esta tercera parte fuera remotamente bueno. Menos mal que, en esta ocasión, su contenido era tan bueno como la primera entrega. 




Es necesario que os diga una cosa: dejad pasar un tiempo entre que leéis un libro de la saga y otro para disfrutarlo al máximo. Esto es, básicamente, porque no es como una saga al uso en la que te lo tienes que leer todo seguido porque si no se te olvidan personajes, situaciones, problemas... NO. Aquí da igual que no te acuerdes de quién era X, porque es se te recuerda al instante y, además, está ahí como cameo o como personaje secundario. Y no solo eso, sino que, al menos para mí, leer todo el rato este tipo de libros New Adult es agotador y se me termina por hacer pesado. Es por esto que normalmente me sirven como desengrasante de lecturas más aburridas o lentas. 

Y, una vez dado el aviso, comentemos la trama. Vale, de nuevo nos encontramos con que no es nada del otro mundo: una historia de romance juvenil inesperado. Sin embargo, como en los otros libros, lo más ameno de todo es el drama que rodea a los dos personajes principales (¡y cuánto drama hay en este libro!). 

Allie acaba de terminar con Sean, el chico con el que ha estado saliendo durante cuatro años y que ya ha salido anteriormente (al que, por cierto, odié desde un principio). Por casualidades de la vida (o por Hannah), acaba en el piso de Garrett cuando este está fuera para que no haga ninguna tontería como volver con Sean por despecho. Ahí tiene sus más y sus menos con Dean, el típico chulo ligón del campus, con quien se termina acostando. Y después de su encuentro, Allie tiene que descubrir lo que quiere hacer con su vida y si esta incluye a Dean de una u otra forma.




Es cierto que no es el libro más profundo del mundo, pero los personajes principales son de lo mejor, y sus dramas, como ya he dicho antes, todavía más. Dean lo tiene todo, y el año que viene irá a la facultad de derecho, en cambio, ¿esto lo hace completamente feliz? Encima tendrá que lidiar con su pasado y con un asunto muy impactante que ocurre de cara al final de la novela. No voy a decir lo que es, pero no me lo esperaba para NADA y me ha parecido demasiado triste. Si habéis leído el libro lo sabréis. Madre mía, qué plot twist... Me ha dolido muchísimo que pasara ESO. ¿Por qué tenía que suceder? Dejando este lamentable suceso a un lado, Allie también tiene lo suyo, y ha de lidiar con la enfermedad de su padre, su exnovio Sean y con el camino que quiere seguir como actriz. 

En cuanto a los personajes en sí, Allie es genial, divertida y lista. Como protagonista femenina es de 10 (no como Grace, ewww). Tiene claro lo que quiere, es terca y no se deja amilanar por cualquiera, por mucho que esa persona pueda significar para ella. Lo de que sea actriz es algo que me ha encantado, ya que puedes sentir su indecisión y sus dilemas personales por qué papeles aceptar, cuáles le convienen, cuáles no... Y lo de su padre es una subtrama realista que me ha gustado mucho, hace dinámica la lectura y hace que te preocupes tú misma por su bienestar. 

Por otro lado, Dean es... Dean. Al contrario que Logan, me ha parecido un chico único, con sus propias motivaciones y preocupaciones. Encima no es tan pesado con el asunto del hockey, que, pese a aparecer en el libro, como es obvio, no se describe con tanto detalle como la autora ha hecho otras veces. Puede parecer una tontería, pero es que para mí, que no he visto nunca un partido de hockey y no me sé ni posiciones ni jugadas, se hace pesado estar leyendo sobre estas cosas que ni te van ni te vienen. Dean es todo lo que aparenta, sin embargo, a lo largo de la obra vas descubriendo más capas de él y descubres que no es tan tonto como hace creer y que tiene un trasfondo muy dulce y comprensivo. De él únicamente me ha molestado una cosa, y es cómo reacciona al plot twist tan triste que os he comentado antes. Me ha parecido de ser muy estúpido por su parte, porque no tendría que haber recurrido a eso. 




Los secundarios son los mismos que aparecen en los demás libros y siguen igual que siempre (sobre todo Hannah y Garrett, que son mis favoritos), excepto algunos nuevos como el equipo de niños al que entrena Dean (y Dakota, que ha sido de mis personajes favoritos por lo mona y adorable que es; me hubiera encantado que saliera más, y exijo a Elle Kennedy una secuela de la saga basada en ella) y las familias de ambos protagonistas (de estas destacaría a la hermana de Dean, que también es genial). De hecho, mi escena favorita del libro es la que incluye a Summer (la hermana de Dean), Allie, Dean, salsa de tomate y un pisapapeles. Esa escena se me va a quedar grabada en la memoria de lo mucho que me ha hecho reír. 

De lo que sí tengo que hablar es del final. Os voy a ser sincera, yo ya sabía lo que iba a pasar porque me hice spoiler hace tiempo, pero sé que l@s que no tengáis ni idea os quedaréis como... WTF? Es muy inesperado, y me ha hecho muchísima gracia la reacción de Dean y Allie, porque es buenísima jajajajaja. Dejando aparte ese plot twist final, la conclusión de los personajes y sus dramas creo que es insuperable. En este aspecto no tengo queja (que era uno de los principales inconvenientes en mis reseñas sobre la primera y segunda parte de la saga), debido a que no es tan sumamente predecible.

Respecto al primer plot twist del que os he hablado (el triste), tengo que añadir que no me ha gustado por lo que pasa, pero que sí me ha gustado que añada un punto de realidad entre tantos finales felices. Esto lo digo porque es bastante raro que, tanto en esta saga como en otras del estilo, todo salga a pedir de boca y nunca haya problemas de verdad, gordos y devastadores. 

Ah, y la relación que se establece entre Allie y Dean no me parece tan forzada y superficial como la de Logan y Grace, sino que creo que es algo que podría pasar realmente. Los dos tienen problemas y se pelean. No son tan clichés (eso no quiere decir que la novela no esté repleta de ellos, porque lo está), y eso me ha encantado. Y me ha hecho mucha gracia que Dean le ponga a Allie el apodo de "Alliegator". Puede parecer una tontería, y sin embargo, pequeños detalles como ese son los que hace que esta novela no solo me haya parecido soportable, sino que me haya flipado, pues los personajes podrían ser reales, de nuestro día a día. 




RESUMIENDO: #Kiss Me 3 es un libro ideal para recuperarse de un parón lector o de una mala lectura por ser ameno, sencillo, hilarante y contenter unas buenas dosis de drama que te enganchan hasta el final y te hacen soltar incluso alguna lagrimilla. Los personajes que componen la novela son ideales para la historia en sí, y llegan al nivel de Hannah y Garrett (incluso los superan a veces). Además, hay algunos personajes secundarios que te llegan al corazón (ejem, ejem Dakota) y la relación entre los protagonistas es sumamente realista y entretenida. 



LO MEJOR: 

- Allie y Dean com personajes principales
- Dakota y Summer como personajes secundarios
- El drama 
- El final 
- La diversión constante a lo largo del libro
- Es muy ligero de leer
- Dean no está tan metido en el mundo del hockey y no se dan tantas descripciones de esto
- El libro es muy realista


LO PEOR:

- El plot twist tan triste
- Sean (ewww, siempre lo he odiado)
- Hay bastantes clichés





PUNTUACIÓN:

Esta parte SÍ que me ha dejado con ganas de más, y leeré el cuarto, aunque esperaré un tiempo porque si no sé que le daré una varita de puntuación jejeje.



CANCIÓN A LA QUE ME RECUERDA EL LIBRO: 



Sinners, de Lauren Aquilina.



¿Y vosotr@s, habéis leído el libro?, ¿qué pensáis de él? Dejadme lo que pensáis en los comentarios <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario