jueves, 19 de octubre de 2017

SI TE GUSTÓ ESTE LIBRO TE GUSTARÁ ESTA PELÍCULA





¡Hola! Hoy os traigo una sección completamente nueva que creo que os puede gustar y que hará que el blog sea más dinámico y no haya solamente reseñas. Y esta sección es "si te gustó este libro te gustará esta película". Supongo que por el título ya se entiende, así que voy a dejar de enrollarme y os voy a dar mis 5 recomendaciones cinematográficas a partir de un tipo concreto de libro. ¡Espero que os guste! <3 

P.D: Era necesario aclarar antes de comenzar que este ranking no va según lo que más me gusta, sino que numero del 1 al 5 para establecer un orden, no una preferencia. :)








Número 1 - Persona normal (Benito Taibo) y Big Fish (Tim Burton)





Sinopsis de persona normal: 

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?


Sinopsis de Big Fish:

William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.


Recomendados tanto el libro como la película 100% para las personas como yo, que adoren la fantasía pero también las historias realistas y que no les importe que ambas se mezclen hasta no saber cuál es cuál. 
Número 2 - Instant Karma (Wendy Davies) y Simple Simon (Andreas Öhman)





Sinopsis de Instant Karma:

¿Se puede amar lo diferente? Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará. ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrastrando toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas. 


Sinopsis de Simple Simon:

La película narra la historia de Simon, un chico que vive con su hermano mayor, Sam, y la novia de éste, Frida. Simon tiene Asperger y no le gustan los cambios. Es por ello que Frida tiene dificultades para adaptarse a sus costumbres, y termina por dejar a Sam. Pero Simon quiere que las cosas sean como antes, y cuando se da cuenta de que Frida no va a volver, él comienza a buscar a Sam una nueva novia. 


Recomiendo totalmente ambos a las personas a las que les gustan la comedia y el drama a dosis iguales y que adoran las historias de superación personal. También a las que les interesan síndromes como el Asperger y están dispuestas a disfrutar por el camino de algún que otro amor inesperado. 
Número 3 - La saga de Harry Potter (J.K. Rowling) y Stardust (Mathew Vaughn)





Sinopsis de Harry (¿en serio es necesaria la sinopsis? bueno, la pondré por si hay alguien que esté en otro mundo) Potter:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. 
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensas contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Sinopsis de Stardust:

En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine. Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia, una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare y al siniestro comerciante Ferdy the Fence, descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado del viaje. 


Película y libro aptas para enamorad@s de la fantasía pura y dura. A mí personalmente me encantan, y al ver por primera vez hace poco Stardust, me transmitió lo mismo que los primeros libros de fantasía que leí de pequeña: pura emoción. Espero que si sois fans del género y no habéis visto o leído alguna, le deis una oportunidad.
Número 4 - Rubí (Kerstin Gier) y Una cuestión de tiempo (Richard Curtis)





Sinopsis de Rubí: 

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y parece que el mayor secreto de la familia es ella misma. Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas. 

Sinopsis de Una cuestión de tiempo: 

A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor... y tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso. 

Es obvio, ¿no? Ideales para apasionados de los viajes en el tiempo y Londres. Y si encima os encantan las historias de amor... vais a quedar prendad@s de las dos obras. 
Número 5 - Orgullo y prejuicio (Jane Austen) y La joven Jane Austen (Julian Jarrold)





Sinopsis de Orgullo y prejuicio: 

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, un joven soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas. 

Sinopsis de La joven Jane Austen: 

Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen. En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera determinante en su obra literaria. La más importante fue su apasionada relación con Tom Lefroy, un arrogante joven irlandés. 

Esta última va para l@s aficionad@s de los clásicos. Como supongo que el libro ya lo conocéis y lo habéis leído, espero que veáis la película, ya que es bastante buena y perfecta para una tarde que os apetezca ver algo de época. 
¿Os ha gustado esta nueva sección del blog? Decidme si es así en los comentarios y así sé si hacer más partes y recomendaros más películas/libros. ¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Hola!!!! Me encanta este tipo de entradas para conocer nuevos libros y pelis. De aquí,me apunto "big fish" ya que "persona normal" es de mis novelas preferidas 😻 Besos. 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, porque me daba cosa que no tuviera buena aceptación la sección nueva. Totalmente recomendada Big Fish, que es de Tim Burton y... 😍 ¡Besos!

      Eliminar