jueves, 7 de diciembre de 2017

BOOK TAG NAVIDEÑO




 
¡Hola! Hoy vengo cargada de espíritu navideño, y es por ello que me he decantado por que la entrada de este jueves sea un Book Tag ambientado en esta época del año. Espero que os guste, y para que la experiencia sea mucho mejor, os recomiendo leer el post desde el sofá, con una buena manta y una taza de chocolate/café caliente ;)

1. Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofríos. 
Como siempre he detestado las historias de miedo, tengo que decir que me he quebrado bastante la cabeza para dar con una respuesta a esta primera pregunta. Sin embargo, luego he caído en la cuenta de que cuando era pequeña me encantaba una saga que se llamaba Los sin miedo, y es esa la que he escogido para la categoría de "escalofríos". No se trataba el miedo de manera usual, y eso me gustaba, aunque sí es cierto que había cada escena... Basta con decir que uno de los libros se desarrolla en un cementerio muy tenebroso.  Los recomiendo encarecidamente para niñ@s de hasta 12 años (no digo que si tienes más no los vayas a disfrutar, pero como es obvio, son libros infantiles y no pienso que sean precisamente emociones fuertes si eres más mayor).






2. Duendes: Un libro que te costó mucho conseguir.
En esta sección he decidido meter un libro que tardó en llegar a España una vida entera: Hacia el azul perpetuo. Es el tercer libro de la saga Bajo el cielo eterno (la cual, por cierto, no conoce casi nadie y me parece mil veces mejor que, por ejemplo, Divergente). Llegué incluso a pensar que jamás lo leería, puesto que ya habían pasado mil años desde la publicación del segundo. Por suerte, un día paseando por la librería, me llevé la mayor alegría al verlo tan bonito y tan verde <3





3. Villancicos: Un libro que te sepas de memoria y del cual recuerdas hasta el más mínimo detalle.  
Asesinato en el Orient Express. Y os preguntaréis... ¿pero te lo has leído más de una vez como para sabértelo todo? Pues no. Y ahí está la cuestión. No puedo decir nunca que me acuerdo completamente de un libro porque tengo una memoria peor que la de Dory. Es por eso mismo he escogido este clásico de Agatha Christie, porque lo leí hace pocos meses y encima he visto la película recientemente. Hablando de la película, aprovecho para deciros brevemente que me pareció buena (especialmente el principio, donde añadieron escenas cómicas que introducían al personaje de Poirot a la perfección), aunque me gustó mucho más el libro (como era de esperar). También es cierto que a las personas que no conocen la historia en absoluto se les puede hacer un poco tediosa y liosa en ocasiones. Ah, y lo que no me gustó para nada es que la promocionaran básicamente por Johnny Depp, el cual, por mucho que me guste como actor, no hizo un papel destacable ni de lejos. Eso sí, Poirot es lo mejor de toda la obra.




4. Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos (y lo van a disfrutar).
Aquí he de poner sí o sí La lección de August. No me lo he terminado todavía, y llevo unas 70 páginas solamente, pero es que me está pareciendo un libro estupendo. Pienso realmente que es una de las mejores novelas para entender el grave problema que supone el bullying y tratar de erradicarlo de raíz. Especialmente lo recomiendo para la preadolescencia, edad en la que se suelen situar estos casos de acoso escolar con mayor gravedad. Incluso me atrevería a decir que una persona mayor lo disfrutaría también, pues es ameno y bonito. Ya os contaré mejor cuando lo acabe en una reseña más detallada y profunda.




5. Gorro rojo: Un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tú no. .
Sin duda ese libro es Leal. No he leído ese horror  porque...
1- Aunque lo empecé, no lo pude terminar (me pareció tan sumamente malo que lo dejé por la página 200 aproximadamente).
2- Me hicieron spoiler del final y, como ya sabía lo que sucedía, me dio bastante igual no terminar la saga.
3- Después del desastroso libro que fue Insurgente (para mí), no quería seguir con el sufrimiento que me suponía leer más de Veronica Roth.




6. Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante.  
Aquí no podía faltar Una corte de niebla y furia. La relación que se desarrolla entre *SPOILER* Feyre y Rhysand es lo mejor que le ha pasado a la literatura juvenil desde Wessa (Cazadores de Sombras: Los orígenes) *FIN DEL SPOILER*. Desde luego es increíble el desarrollo de ambos personajes y cómo terminan por complementarse como si fueran una misma persona. Me encantan juntos, y ojalá acaben bien después de Una corte de alas y ruina (cruzo los dedos). Aclaración: si no acaban casándose o algo por el estilo yo me muero.


 


7. Pavo: Un libro que querías terminar sin importar que te hubiera gustado o no. 
Jurassic Park. Como fan absoluta de los dinosaurios, era un objetivo que tenía pendiente desde que descubrí que las fantásticas películas de Steven Spielberg estaban basadas en un libro de Michael Crichton. En cambio,  no puedo decir que me quedara satisfecha con él. Me pareció aburrido en ocasiones y demasiado científico (me gusta que me expliquen esa dimensión técnica que me apasiona de ellos, pero no con todo lujo de detalles y de forma compleja). En fin, que estoy contentísima de haber cumplido eso objetivo vital, pese a que me encantaría poder decir que el libro es maravilloso.
 



8. Guirnaldas: Un libro divertido y que te hizo reír.  Kiss Me 1
No es un libro puramente comédico, pero Kiss Me (1) me hizo reír en muchas ocasiones. Entre la personalidad de Hannah (que en algunas cosas se parece a mí) y situaciones concretas que suceden entre Garrett y ella... Los dos son divertidos, y cuando se juntan son como una bomba. Esa fue, como ya os dije en mi reseña, una de las razones más relevantes para que ese primer (y mejor) libro me encandilara como lo hizo.




9. Papá Noel: Libro del que tenías altas expectativas y te gustó, y libro del que no tenías casi expectativas y, efectivamente, te decepcionó. 
A lo primero... Sueños de piedra. Iba predispuesta a leerlo con unas expectativas muy altas por ser fantasía (mi género literario favorito) y por haber leído comentarios de que era buenísimo. Sin duda, lo cumplió, y no únicamente eso. Sueños de piedra me sorprendió pese a ir ya con la idea de lo que iba y pese a tener previamente un historial de lectora de fantasía bastante extenso. 
Y a lo segundo... creo que la respuesta es El teorema Katherine. Vale, aquí he hecho un poco de trampa, y es que este no me lo he terminado. Os prometo que lo intenté, pero es que era infumable. Creo que ni siquiera llegué a leerme 100 páginas. John Green me perdió como lectora con tal mierd* de libro (sí, ha salido mi lado hater). Lo siento, amantes del autor, es de lo peor que me he echado en cara. 





10. Luces navideñas: Un libro que sería mejor como una película o una adaptación.   
Aquí no hay duda: Endgame. Tiene algo en común con el libro que os he dicho antes de John Green, y es que es lo peor (por si os lo preguntáis, este sí que lo terminé, para mi desgracia personal). Tal vez funcionara en la gran pantalla, ya que los efectos especiales harían que te centraras en otra cosa que no fuera la historia tan poco original y tediosa que contiene. Pero claro, como un libro no es igual que el cine, y ni siquiera la acción hace que dejes de fijarte en los enormes fallos y el aburrimiento que te proporciona, Endgame se te hace eterno. De hecho, llegué a pensar mientras lo leía que ojalá fuera realmente el apocalipsis que sucedía en el libro, pues así me libraría del dolor que me inflingía ese horror de historia tan mal contada. 


 

11. Regalos: Un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.  
Lady fucking Midnight. Menuda maravilla de libro. Es probablemente uno de mis favoritos de todas las sagas de Cazadores de sombras. Estaría, sin ninguna duda, en mi top 3 (elegir uno sería completamente imposible). 
Sé que no os he hablado antes de mi saga favorita, pero es que no ha surgido la ocasión, y me alegro de hacerlo al fin. Amo todo lo que tiene que ver con el mundo que Cassandra Clare creó, y Lady Midnight es la razón hecha novela de lo que tanto me gusta de esa mujer: sabe escribir de una forma sobrecogedora, hace personajes redondos y las relaciones amorosas te hacen sufrir como nunca antes (esto último es algo por la que todos la odiamos un poquito).




12. Uvas: Un libro que no querías que acabara nunca.  
Lilim, también conocido como ese libro que nadie ha leído jamás pero del que soy la fan número 1. Es de una autora española, y nunca he conocido a nadie que sepa cuál es. A pesar de esto, yo resisto y lo recomiendo siempre. Hush hush es para aficionad@s comparado con Lilim, en serio. Ambos son de ángeles caídos y todo eso, pero es que del que yo os hablo le aporta una dimensión oscura a toda esa "mitología" fantástica que... En fin, no tengo nada más que buenas palabras para él, y os lo recomiendo fervientemente. Únicamente cabe añadir que me lo he leído 3 veces en mi vida y que pienso volver a hacerlo pronto, así que ya sabéis.






¿Os ha gustado el Book Tag?, ¿coincidís en alguna de las respuestas?... ¿no? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, ¡nos leemos!  <3


1 comentario:

  1. Hola, te sigo y me quedo un ratito por aquí. Te dejo mi blog http://admariora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar