martes, 26 de junio de 2018

BOOK TAG: LOS DIOSES DEL OLIMPO







ZEUS: Personaje principal favorito

He tenido que pensar muchísimo esta pregunta, porque tengo tant@s protagonistas favorit@s que no me aclaro. Después de horas y horas de mirar al techo sin respuesta puedo decir sin mucha seguridad (😂) que mi personaje principal favorito es August (de Wonder). He tomado esta decisión debido a que me parece un niño bueno y humilde que siempre ve el lado bueno y no tiene nada más que amor para todas las personas. Por ello pienso que es un ejemplo a seguir y un personaje principal adorable. 



POSEIDÓN: Libro donde el agua sea parte central

Al igual que con la anterior, con esta pregunta he tenido que pensar muchísimo hasta dar con la respuesta. El libro donde el agua es fundamental es Náufragos, de Javier Arias Artacho. No sé si sigue estando en stock, pero lo leí hace unos años para el colegio y me gustó mucho por el tema que trata. 



HADES: Personaje al que resucitaría

¡Alerta! Esto es un spoiler de Cazadores de sombras: Lord of shadows. Esto sí que lo tenía muy claro, porque es la muerte que más me ha dolido de toda la historia, y la única que me ha hecho llorar de verdad. Es la muerte de Livvy, quien no se merecía lo que le pasó y que espero por favor que vuelva de alguna forma. No quiero ni pensar cómo se sentirá Ty en Queen of Air and Darkness 😢.



APOLO: Primer libro de una saga que me encantó

A todos los chicos de los que me enamoré es la primera parte de una saga que me viene ahora mismo a la mente. Si queréis ver mi opinión completa podéis leer la reseña del blog aquí, aunque ya os adelanto que fue una lectura de 5 estrellas 💘.



DIONISIO: Personaje con el que te irías de fiesta 

Jamás he tenido más clara una pregunta en mi vida. No me gusta irme de fiesta, y aun así no pisaría mi casa con tal de salir con Maguns Bane. No hay otra opción posible, y si lo contempláis es que no conocéis al maravilloso subterráneo ni sus increíbles (y salvajes, por supuesto) fiestas. 



ARTEMISA: Heroína que más me guste

Iba a decir Clary F*cking Fray, peeeero hay demasiadas respuestas en este Tag de Cazadores de sombras, por lo que he pensado que me estoy pasando un poco 😂. Además, hay una heroína muy reciente que está en mi top 3 seguro: Grace, de Silverville. El personaje que más me gusta del libro y uno de los más profundos que he leído. Con sus más, sus menos, sus buenas y sus malas intenciones. Es tan imperfecta que es perfecta, y eso me encanta.



ATENEA: Personaje muy sabio

Hermione Granger. No creo que haya más que añadir. Bueno, quizá es necesario decir que me parece el mejor personaje de Harry Potter y que nadie habría llegado lejos sin ella 💚.



HEFESTO: Herramienta ficticia que quiero tener 

Aquí voy a hacer trampas y poner dos porque no me decido. Me gustaría tener tanto una estela de cazadora de sombras como una varita de maga. Y no me vale tener solamente una, porque tener ambas sería un sueño hecho realidad. Ah, y qué decir de que teniendo ambas pertenecería a mis dos mundos ficticios favoritos...



AFRODITA: Pareja favorita

De nuevo traigo una respuesta de Cazadores de sombras, y lo siento de verdad, pero Malec es mi pareja literaria favorita. Dicho esto dejo la pregunta porque me conozco y sé que podría escribir 91937943 párrafos sobre por qué son los mejores y no me cansaría. Que conste que también estaban debatiéndose por el puesto Tessa y Will, Jack y Sadie y Clary y Jace 💜.



HERMES: Lugar ficticio que quiero visitar

Como antes ya he mencionado, el mundo de Harry Potter es uno de mis destinos literarios preferidos, y puedo afirmar sin duda alguna que sería el primer lugar ficticio que visitaría si esto fuera posible. El bosque prohibido (de día, claro), Hogsmeade, Hogwarts, el callejón Diagón, Gringotts... Me fascinaría.



ARES: Batalla ficticia preferida

No sé si se podría considerar una batalla, pero Los juegos del hambre me mantuvieron en vilo, y al ser la mayor parte del primer libro, me encantaron. Principalmente la parte final, con la que prácticamente me explotó la cabeza.



HERA: Padres ficticios favoritos

Ahora mismo únicamente me vienen a la cabeza Dora y Lionel, unos auténticos padrazos que salen en La ciudad de las sombras. Son geniales en todos los sentidos, muy realistas y complejos para ser personajes secundarios. No veo el momento de ponerme con Tu nombre bajo la lluvia, porque son tan buenos que necesito saber más sobre su historia.  



DÉMETER: Comida ficticia que quiero probar

La comida ficticia que me fliparía probar serían, o bien las ranas de chocolate, o la cerveza de mantequilla de Harry Potter. No digo las grajeas de todos los sabores porque ya las probé y es un objetivo tachado de la lista (y aunque hice hace más o menos un año un intento de cerveza de mantequilla, no se puede considerar como tal, además espero que la original sea mejor). Por suerte ambas cosas están disponibles para probar, y uno de mis sueños es hacerlo cuando vaya (digo cuando porque es un must do de mi lista de cosas pendientes) al parque temático de Harry Potter en Orlando.




¿Os ha gustado el Book Tag? Dejadme vuestras opiniones y respuestas al mismo en los comentarios 💗 ¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Hola, me he entretenido mucho leyendo este Tag y muchas de respuestas me parecieron súper divertidas, me gustaría hacer este Tag más adelante en mi blog, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado tanto el tag. Claro, hazlo y así leo lo que tú responderías :) ¡Saludos!

      Eliminar